La_Guarida


Que bella es una persona, . . .
. . . cuando se muestra imperfecta,
sin ninguna pretensión,
de ser lo que no es.













Y de mucho caminar por los senderos de la vida,
y de tanto buscar respuestas,
de pronto nació la luz en mi mente,
pues entonces, . . .  aprendí a interpretar los silencios.

Las personas que conocen un poco de psicología, pretenden saberlo todo, tanto así que catalogan a otros de ser personas frías y sin sentimientos, que según los test, de no querer a nadie, pero lo real es que duele tomar decisiones, pero hay que tomarlas, no somos personas que creemos ser dueños del mundo y por tanto se toman atribuciones de ser posesivos e impositivos. Nadie es dueño de nadie, quien quiere se queda y quien quiere se va, solo podemos recibir una pequeña explicación y nada mas. 
El dolor, la angustia y la nostalgia es normal y cuesta mucho tiempo poderlo superar, pero de amor no se muere, solo duele. Esta es una forma saludable de vivir. Si para ser feliz te piden todo lo material, pues entrégaselo, porque eso no es mas que una forma de seguir sufriendo, todo se puede construir y reconstruir, menos una vida, nuestra vida es lo mas preciado que tenemos. 
Aprendamos a ser libres y felices, que atados y con mucho dinero, el dinero se hace y a muchos los deshace, la vida solo es una y hay que buscar disfrutarla en compañía de alguien que comprenda y busque lo mismo que cada cual busca ser en ésta vida.

No, no entiendo...
Al vivir cada suceso en nuestras vidas, nos encontramos con adversidades, algunas veces felices y muy felices, en otras muy contrarias, cada cual con sus características. La felicidad y el amor nos hacen ser tan tolerantes y las adversidades nos hacen tan crueles, sobre todo con quienes tanto amamos, pero es parte de nuestra humanidad imperfecta, el ser conflictivos, muchas veces reflejando nuestras carencias en otros, queriendo corregir en otros lo que no logramos corregir en nosotros mismos. Las preguntas de siempre son: ¿Por qué no aprendemos a remediar los problemas? ¿Por qué un error puede destruir todo aquello que se construyó? ¿Por qué nos cuesta perdonar?, ¿Cuántas generaciones mas repetirán los mismos errores?, ¿Por qué con tanta ciencia y tanta conciencia, no resolvemos estos paradigmas?, ¿Por qué conociendo nuestro pasado generacional, no podemos mejorar nuestro futuro generacional?, ¿Por qué . . . ? 



Es por ti que canto